Lunes, 26 de Junio del 2017


Antioquia

Departamento Colombiano localizado al noreste, Antioquia es una de las entidades territoriales más antiguas de Colombia. Desde sus comienzos se ha distinguido por tener a las personas más amables y las mujeres más bellas de Colombia.

antioquia mapa

MEDELLÍN

Conocida por su colorida Feria de Flores, Medellín es la capital de Antioquia. Destaca por ser uno de los principales centros culturales de Colombia. Se caracteriza por su abundante actividad académica y científica.

Medellín posee una gran riqueza paisajística, arquitectónica, artística e histórica, como por ejemplo: Parque Biblioteca España, el Metrocable, el parque Explora y el Jardín Botánico. También destaca la Plaza Botero, donde se conservan 23 esculturas donadas por el artista Fernando Botero a su ciudad natal.

Para quienes gustan de los parques interactivos, la ciudad ofrece el Parque de los Deseos y el Parque Norte J. Emilio Valderrama.

Otros lugares para visitar son: el Museo Cementerio San Pedro, la Casa Museo del maestro Pedro Nel Gómez y la antigua Estación del Ferrocarril de Antioquia.

La ciudad es sede de de importantes festivales de amplia trayectoria y reconocimiento a nivel internacional. Todos los años se prepara para la fiesta y cierra sus calles para el Desfile de Silleteros.

Es un lugar donde se puede encontrar artesanías de todo el país: Tejidos, cerámicas, enseres de cocina y accesorios como carteras y joyerías.

Medellín ofrece para visitar estos lugares:

Centro de Desarrollo Cultural de Moravia

Centro de Desarrollo Cultural de Moravia

Paseo Carabobo con Cl. 86

Obra arquitectónica diseñada por el reconocido arquitecto Rogelio Salmona como espacio dedicado al esparcimiento, la música, la cultura y el arte. Cuenta con un amplio auditorio para 350 personas, con 24 cubículos insonorizados para ensayos, tres aulas múltiples para capacitaciones, galenas y patios para varias actividades así, como de un Centro de Desarrollo Empresarial Zonal (Cedezo).

Parque Explora

73-75 (Paseo Carabobo)

Con 37.000 mts’ El Parque Explora, es una muestra de naturaleza y arquitectura a la altura de los mejores parques del mundo, sus actividades lúdicas y científicas hacen de este parque una experiencia sin igual, ideal para el esparcimiento y el conocimiento.

Jardín Botánico de Medellín

Jardín Botánico de Medellín “Joaquín Antonio Uribe”

Cl. 73 # 51 D-14. (Paseo Carabobo)

El Jardín Botánico de Medellin, “Pulmón Verde” de la ciudad, respira un nuevo aire, gracias al proceso de renovación que inició en el 2004. Cuenta con 14 ht., conformadas por El Bosque Tropical, El Jardín de Palmas, el Jardín del Desierto, con su paisaje inusual, son parte de la riqueza de los espacios naturales, en los que cabe resaltar, además La Laguna, El Jardín de Mariposas y El Huerto medicinal. Las obras arquitectónicas incluyen el Orquideorama, con su imponente diseño, El Edificio Científico, que alberga la biblioteca, el herbario, el laboratorio; a este se suma el Edificio Patio de las Azaleas, con su conjunto de auditorios y el Restaurante Insítu, al igual que el edificio de acceso, que incluye el Café del Bosque, la Tienda del Jardín y el vivero comercial.

Orquideorama del Jardín Botánico

Cl. 73 # 51 D -14. (Paseo Carabobo)

El nuevo Orquideorama se erige como el símbolo de la transformación del Jardín Botánico de Medellín por su imponente diseño y el efecto que logra en el paisaje de la institución. El espacio contiene diez estructuras metálicas, cubiertas por una piel de madera, dando la apariencia de flores y árboles, así fueron llamadas por sus diseñadores y sus jardines internos, dan prioridad a la exhibición de orquídeas.

Parque-de-los-Deseos

Parque de los Deseos

Paseo Carabobo con Estación Metro Universidad

Es un espacio público con calidad que estimula, el sano esparcimiento, el reconocimiento de los valore11 ciudadanos, el amor por la música y el arte, pero sobre todo le permite a la persona del común, visitar uri Parque donde su relación con la astronomía y loi servicios públicos, crean un ambiente único er Medellin para la formación de la cultura EPM.

Casa de la Música

Paseo Carabobo con  Estación Metro Universidad

La Casa de la Música es un lugar para el ensayo de orquestas de la ciudad, apoyadas por el Municipio, donde invitados nacionales e internacionales, tienen la oportunidad de ensayar y realizar clases maestras. Con un área de 2.200 mts’ en el salón principal uno, el dos, rojo, amarillo, azul y verde.

Paseo Peatonal Carabobo

Paseo Peatonal Carabobo

Carabobo con San Juan

El Paseo Peatonal Carabobo entrega a lo largo de ocho cuadras 18 mil metros cuadrados de espacio público, que integran escenarios culturales, como el Museo de Antioquia, la Plaza de las Esculturas, la Plaza de Cisneros, el Palacio Nacional, la Biblioteca de EPM y edificios de alto valor arquitectónico e histórico como La Campana, el Vásquez y el Carré. el Paseo Carabobo se ha consolidado como un punto de encuentro ciudadano para disfrutar de la cultura, la historia y la riqueza arquitectónica.

PARQUE BOTERO

Plaza de las Esculturas – Plaza Botero

Cr. 52 # 52-43 (Paseo Carabobo)

Es una muestra de la riqueza artística del Maestro Antioqueño Fernando Botero, reconocido a nivel mundial, su nombre y sus esculturas nos llevan a la puerta de entrada del Museo de Antioquia, donde se exhibe en sus salas, una gran colección de obras donadas por el Maestro, como también, una gran colección de arte Antioqueño, Colombiano y de artistas Internacionales.

TEATRO LIDO

Teatro Lido

Fue construido el año 1945 al retomar las casonas antiguas en edificaciones modernas naciendo así, el Teatro Lido, el más lujoso y moderno de la época en honor al señor Francisco Luis Moreno, quien donó los terrenos para hacer una obra única e incomparable como ninguna otra en Medellín. En el año 2007 se restauró y hoy forma parte de la ciudad siendo un espacio de proyección cultural.

EDIFICIO VASQUEZ

Edificios Vásquez y Carré

Paseo Carabobo con San Juan

Los edificios Vásquez y Carré, son dos antiguas estructuras que la Administración Municipal de Medellín recuperó como patrimonio arquitectónico de la ciudad y que hoy son sitios de interés turístico gracias a su belleza, lugar donde están ubicadas: Plaza de Cisneros, frente al Centro Administrativo Municipal. Actualmente son sede de la Secretaría de Educación y la Caja de Compensación Familiar Comfama.

PARQUE DE LOS PIES DESCALZO

Parque de Los Pies Descalzos

Es un espacio de encuentro ciudadano en el que gracias   a   la   tranquilidad   de   sus   parques ornamentales y a las piletas de agua que refrescan el   entorno   acogedor,   donde   se   conjuga   el monumental edificio de las Empresas Públicas de Medellín con los jardines Zen y paseos. Un lugar para compartir y disfrutar con familia.

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

Plaza Mayor de Medellín Convenciones y Exposiciones

Medellin, como ciudad de Negocios, Congresos, Ferias y Convenciones , presenta este complejo comprendido por: Centro de Convenciones, Palacio de Exposiciones, Teatro Metropolitano, Parque de los Pies Descalzos y el Edificio Inteligente de Empresas Públicas de Medetlín y con una infraestructura para realizar eventos Internacionales. Para el 2008, se realizaron 423 eventos entre empresarialesysociales.

Teatro Metropolitano de Medellín José Gutiérrez Gómez

Teatro Metropolitano de Medellín José Gutiérrez Gómez

Desde su fundación en 1987, el teatro marcó el comienzo de una nueva generación de desarrollo cultural y artístico de la ciudad. Con capacidad para 1634 espectadores es símbolo y uno de los escenarios más reconocidos de Medellín. Sede de la Cultura, con presentación de importantes espectáculos, artistas Internacionales, Nacionales y Locales, tales como: . • 1H| Operas, Conciertos de Música Clásica, Contemporánea y • Colombiana, Obras de Teatro, entre otros.

CERRO NUTIBARA PUEBLITO PAISA

Cerro Nutibara Pueblito Paisa

Pulmón verde de Medellín y Mirador Paisajista de toda la ciudad; donde encontrará: el Parque de las Esculturas de artistas nacionales e internacionales; una réplica de un Pueblo Antioqueño “Pueblito Paisa” con su gastronomía tradicional; y souvenirs hechos a mano por nuestros artesanos.

Cerro El Volador

Cerro El Volador

El Parque Natural Regional Metropolitano Cerro El Volador, es el parque natural más grande dentro del área urbana de la ciudad de Medellín, Colombia. Cuenta con un área de 106 hectáreas y 82 metros de altura sobre el nivel de la ciudad, y es uno de los llamados 7 cerros tutelares de dicha localidad; en 2014 está completamente refaccionado.

SELLITEROS

Feria de las Flores- Desfile de Silleteros

II Los silleteros hombres y mujeres de nuestro campo, nacieron ante la necesidad de hacerse a un medio de transporte practico en el que llevan a sus espaldas personas y otros elementos como víveres y flores. Por senderos bajan de sus veredas a la ciudad y vitrina nuestra de esa cultura pujante de los antioqueños. Los silleteros hombres y mujeres con su sencillez, trabajo y dedicación recorren cada año las calles de la ciudad mostrando su creatividad con el diseño de sus silletas, en un momento culminante que se convierte en alegría, colorido y fiesta.

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

SANTA FE DE ANTIOQUIA

Situado en la subregión occidente de Antioquia, Santa Fe de Antioquia es un municipio de Colombia, cuya arquitectura es de la época colonial y posee ocho iglesias y una gran cantidad de casas de los siglos XVI, XVI y XVIII. El Puente de Occidente, construido en 1887, se encuentra entre sus atractivos.

GUATAPÉ

GUATAPÉ

Es un pueblo que cuenta con hoteles, restaurantes, barcos, lanchas y sitios turísticos. Entre los aspectos culturales más característicos se encuentran los zócalos con figuras de arrieros, silleteros, flores y animales o figuras geométricas de inspiración española.

 

g|aniversario|1|468x60|d|cy|j

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *