El alcalde Gustavo Petro y el secretario de Salud Guillermo Alfonso Jaramillo, inaugurarán en la zona conocida como el ‘Bronx’, el primer Centro de Atención Móvil a Drogodependientes (Camad) que contará con un equipo integral de profesionales de la salud: psiquiatra, psicólogo, médico, y enfermeros.

La población que será atendida en los Camad son personas en situación de riesgo, exclusión social por altos niveles de dependencia a las drogas y personas vinculadas a actividades delictivas asociadas con el consumo.
En los Camad, únicamente se establece el suministro de drogas por prescripción médica y permitidas por la ley, de tal manera que disminuyan la ansiedad del adicto evitando que busque el consumo de drogas como la marihuana, la cocaÃna, la heroÃna o el bazuco.
“En este momento vamos a trabajar con las drogas que están aceptadas, que podemos usar con prescripción médica, que sólo se puede usar por los médicos, que no están disponibles en el mercado y que están controladas” señaló Jaramillo.
Con la implementación de los Camad, el Distrito espera reducir el expendio de drogas, atacar la delincuencia común, disminuir el mayor Ãndice de homicidios y de narcotráfico en las ciudades y evitar que los llamados ‘jÃbaros’ continúen induciendo a más jóvenes a las drogas.