La condena mÃnima por este tipo de agresiones podrÃa ser de entre 6 y 20 años.
 Según cifras de la FiscalÃa, en los últimos seis años se han abierto 55 procesos relacionados con conductas delictivas por el uso de sustancias corrosivas como ácidos, gasolina, bóxer y otros compuestos. Sin embargo, solo dos personas han sido condenadas por estos hechos.
La Comisión I del Senado, debatirá este martes un proyecto que busca endurecer las penas para los agresores con ácido, de modo que la condena mÃnima sea de 6 años, pudiendo elevarse a 20 años.
Óscar de Jesús MarÃn, representante a la Cámara por el Partido Liberal, y quien es el autor del proyecto, dijo que es consciente de que su sola aprobación no va a acabar con las agresiones con ácido, pero aseguró que, “por lo menos, sà habrá un mayor control y el victimario se va a medir mucho más, al saber que las penas son más duras”.
La iniciativa también contempla controlar la comercialización de ácidos y brindar una atención integral a las vÃctimas.
La violencia con ácido no es solo cuestión de género. De los 55 casos denunciados, 36 vÃctimas han sido mujeres y 19 hombres.las principales causas de este tipo de agresión son sentimentales y por hurto.