En el segundo turno de este viernes, Tomas Berdych se enfrentará a Nicolás Almagro.
El número uno español, David Ferrer, y el dos checo, Radek Stepanek, se enfrentarán en el partido que abrirá el viernes la final de la Copa Davis, según el sorteo celebrado este jueves en Praga.
Ferrer, número cinco del circuito ATP, se enfrentará este viernes a Stepanek, clasificado en el puesto 37 de la clasificación mundial, en la pista rápida del O2 Arena de la capital checa.
El alicantino, de 30 años, gana por 6-3 su mano a mano con el checo, de casi 34.
Seguidamente, el número uno checo (y sexto jugador mundial), Tomas Berdych se enfrentará a Nicolás Almagro, número dos español y 11º del circuito mundial masculino. El primero domina claramente al murciano por 8-3.
Este sábado se disputará el punto de dobles, que enfrentará a los españoles Marcel Granollers y Marc López, vencedores el pasado domingo del Masters de dobles contra los locales Lukas Rosol e Ivo Minar, aunque el equipo checo podrÃa realizar cambios y alinear en este partido a Berdych y Stepanek.
“Es importante que Stepanek, que pronto cumplirá 34 años, dispute el primer partido del viernes. Asà tendrá más tiempo para recuperarse, antes del doble”, declaró el capitán checo, Jaroslav Navratil.
Este domingo, los dos números uno de cada paÃs se enfrentarán en el cuarto punto de la eliminatoria y si ésta llega al quinto y definitivo partido, los disputarán Stepanek y Almagro.
Ferrer se impone por 5-3 a Berdych en su histórico personal, y Stepanek por 2-1 a Almagro.
La final de la edición 100 de la Copa Davis se celebrará en el O2 de Praga frente a 14.000 espectadores, los mismos que impulsaron a las integrantes de las selección checa femenina a ganar contra Serbia la Copa Federación a principios de este mes.