LÃder del cese de actividades en los tribunales confirmó la noticia.
Ante lo que catalogaron como un sindicalismo desordenado y sin ningún norte, los Tribunales de Cundinamarca y Bogotá anunciaron que, desde este lunes, levantan el paro judicial, que ya completa más de 45 dÃas.
Asà lo anunció el lÃder del cese de actividades en los tribunales Diego Rayo, quien aseguró que no se logró llegar a un acuerdo con uno de los directivos de Asonal Judicial.Con los mismos argumentos, también habÃa renunciado uno de los voceros de la FiscalÃa, Juan Manuel Hernández.
Con estas marcadas divisiones internas entre los lÃderes del paro, avanza a cuentagotas el fin del cese de actividades en Bogotá, donde más se ha concentrado la protesta.
Aún están pendientes por reanudar actividades algunos juzgados en Bucaramanga y la Costa.
Frente al prolongado cese, uno de los que más habÃa apoyado el paro, el fiscal General, Eduardo Montealegre, pidió a los trabajadores el regreso a las actividades, a cambio de un compromiso de continuar interviniendo ante el Gobierno Nacional. Sin embargo, el viernes aún se impedÃa el ingreso de funcionarios en el búnker.
Se espera que durante este lunes se reanuden actividades en la capital, luego de que desde el 6 de noviembre se firmó un acuerdo con el Gobierno para destinar 1,2 billones de pesos a la nivelación de funcionarios y empleados de la base de la FiscalÃa y la Rama Judicial.