Una bacanal de fin de año en la que se definÃa el futuro de la temida ‘Oficina de Envigado’ terminó en la masacre de nueve personas, entre ellas tres poderosos mafiosos que estaban en la puja por el poder de este grupo criminal.
La noche del 30 de diciembre, a la lujosa finca en Arenales, zona rural de Envigado, llegaron 16 personas. Uno de ellos era Jorge Mario Pérez MarÃn, alias ‘Morro’. Este hombre, uno de los sicarios más temidos de MedellÃn, era uno de los capos que estaban pujando por el mando de este grupo criminal, tras la captura de sus jefes ‘Valenciano’ y ‘Sebastián’ el año pasado.
Las autoridades le seguÃan la pista, porque era el jefe de una escuela de sicarios en MedellÃn. Se habÃa desmovilizado del bloque ‘Cacique Nutibara’ en el 2003 y fue uno de los hombres de confianza de ‘Don Berna’. También fue el hombre que por orden directa del ‘Loco’ Barrera asesinó en Buenos Aires (Argentina) a Héctor Edilson Duque, alias ‘Monoteto’, primo de ‘Macaco’.
En la celebración de esta cumbre –a la que también asistieron cuatro muchachas de entre 20 y 25 años, al parecer invitadas del dueño de la finca, alias ‘Alejandro’– fueron asesinados Hugo Fernando Urán Mesa, alias ‘Panadero’; y Carlos Andrés González, alias ‘Mosco’, antiguos miembros de la temida banda ‘La Terraza’.
Los cuerpos de las mujeres yacÃan tendidos en una misma habitación, mientras que los de los hombres estaban en los dos niveles de la casa: cuatro murieron sentados en sofás y uno más cuando intentaba huir por una ventana cercana a la cocina.
Entre las vÃctimas identificadas está Carolina Arango, quien habrÃa sido invitada por el dueño de la finca, y buscó a otras tres compañeras para asistir a la celebración. Según las autoridades, la joven le pidió permiso a su madre para irse con sus amigas.