La niña Alison Brigit, luego de ser rescatada por la PolicÃa, recibioó atención médica en el hospital de la institución.
A las 08:30 de la mañana del domingo el General José Roberto León Riaño, Director de la PolicÃa Nacional, entregó al seno de su familia a la menor Alison Brigitte, raptada el pasado miércoles 9 de enero en el sector de Meissen, al sur de la capital. El director de la PolicÃa devolvió a la bebé en el barrio Arborizadora Alta, Localidad Ciudad Bolivar. En el evento estuvo presente el alcalde de Bogota, Gustavo Petro..
Después de intensos operativos en cuatro barrios de Ciudad Bolivar, la PolicÃa Metropolitana de Bogotá encontró el sábado a la bebé de 20 dÃas de nacida, y capturo a Liliana Marcela Castillo, bogotana de 23 años, quien fue imputada por secuestro simple agravado. La joven pagarÃa una pena entre los 10 y 45 años de carcel. Sin embargo, el juez del caso concedió la libertad a Liliana Castillo por considerar que “no es un peligro para la sociedad. Por su parte, el fiscal que adelanta la investigación dijo que apelarÃa la decisión proferida por el juez en función de control de garantÃas.
El secuestro de la menor se produjo cuando Liliana Castillo contacto a la madre de Alison Brigitte, una menor de 14 años, a las afueras del Hospital Meissen el miércoles 3 de enero en horas de la mañana. Desde un principio la intención de Castillo era ganarse la confianza de la madre para después raptar a su bebé. La estrategia fue decirle que necesitaba que le regalara leche materna, pues ella no podÃa lactar y tenÃa a un niño hospitalizado al cual no podÃa dejar solo. Después de esa conversación, acordaron verse el miércoles a las 9:30 a.m. en una cafeterÃa donde ocurrió el secuestro.
Luego de hacerle varios exámenes a la pequeña de 20 dÃas de nacida Alison Brigit Franco, los médicos de la PolicÃa Nacional constataron que se encontraba en buen estado de salud y sin signos de maltrato fÃsico. El teniente Coronel Andrés Villegas, encargado de la parte médica del hospital de la PolicÃa, señaló que recibieron a la bebé en “aceptable estado general, signos vitables estables y sin evidencia de maltrato infantil”.
“No tiene signos que nos indiquen que tenga algún golpe o signos de desnutrición. Está en completo buen estado general, sin ningún tipo de signo que ponga en riesgo su vida”, señaló.
Alison Brigit ingresó al Hospital hacia las 2:50 de la tarde del sábado, luego de ser rescatada en el barrio Acapulco, en el sur de Bogotá, por agentes de la PolicÃa Metropolitana.