La muestra folclórica y el entusiasmo que pusieron los grupos de danzas que se presentaron en la investidura como Reyes Infantiles del Carnaval 2013 de Cristina Amórtegui y Daniel Silguero, ponen de manifiesto que esta tradición para los barranquilleros nunca morirá.
Fue una tarde donde los niños se dieron cita en el estadio Romelio MartÃnez y disfrutaron, al igual que los pequeños soberanos, de todo lo que representan las carnestolendas para los barranquilleros.
‘Barranquilla: Cultura e Historia’ fue el hermoso espectáculo coreográfico que presentaron los Reyes Infantiles durante su Coronación y Lectura del Bando.
Fueron más de 300 menores de edad, que disfrazados de marimondas, congos y garabatos, acompañaron el espectáculo llamado ‘Barranquilla: Cultura e Historia’, con que se recreó ocho escenas, contadas por los propios niños, la historia de Barranquilla. Allà resaltaron la idiosincrasia de su gente, la pujanza y el progreso que ha generado a nuestro paÃs a través de los años.
La coronación de Cristina Amórtegui y Daniel Silguero, estuvo cargada de creatividad y alegrÃa. Y a los dos se veÃa emocionados. Ambos se lucieron. Bailaron de todo un poco: música del medio oriente, africana, salsa y merecumbé. Una de las innovaciones del evento fue ver a Daniel bailar como el Joe Arroyo.