Una verdadera fiesta de la tradición se vivió durante la Gran Parada que se cumplió este domingo en la Vía 40, donde cuatro generaciones se mezclaron para mostrarle a los espectadores que el Carnaval de Barranquilla seguirá reinando por muchos años.
Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores se combinaron en los tradicionales grupos de comparsas, garabatos, danzas, cumbiambas y disfraces de toda índole desfilaron en los cuatro kilómetros despertando la simpatía de los asistentes al ‘Cumbiódromo’.
La reina del Carnaval de Barranquilla, Daniela Cepeda Tarud, con su disfraz de ‘Guacamaya’, le hizo un homenaje a la danza ‘Los Pájaros’. El Rey Momo, José Llanos, estuvo representando al Rey de la Selva, con su danza Selva Africana, del municipio de Galapa; y los Reyes Infantiles, Cristina Amórtegui y Daniel Silguero, estuvieron con Las Marimondas del Barrio Abajo.
La música folclórica se hizo presente con la cumbia, la puya, el chandé, porro, fandango, que se mezclaron con los ritmos urbanos y caribeños que combinados con los diferentes bailes, recrearon la vista y los oídos de los asistentes a la Vía 40.
También hubo parodias sobre la vida nacional, con disfraces y letanías que sacaron una carcajada a los que estaban sentados en los palcos y en lo largo y ancho del ‘Cumbiódromo”.