bonos de bienvenida casas de apuestas
Menu
Categories
Renuncia de gerente del Acueducto en Bogota
February 20, 2013 Nacional

Es el segundo de su gabinete que se va esta semana. Conozca por qué está siendo indagado.

 

1

Los rumores se confirmaron. Este miércoles, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que aceptó la renuncia de Diego Bravo, gerente del Acueducto de Bogotá.

“Todos los cambios que se efectuaran en mi gabinete tienen dos objetivos: triplicar la lucha contra la corrupción y profundizar ejecución”, escribió Petro en su cuenta de Twitter, tras el anuncio del retiro de Bravo.

La última presentación que hizo Bravo fue este martes durante el debate de control político en el Congreso sobre el nuevo esquema de aseo en Bogotá, donde el funcionario presentó los ahorros que se lograron gracias a los nuevos contratos con los operadores privados de recolección de basura y los planes que según el Distrito, permitirán que la tarifa de aseo se reduzca en un 17 por ciento.

Este martes además se conocieron los contratos que enredan a las cúpulas del Acueducto (con Bravo a la cabeza) y la Uaesp.

En nueve folios, la procuradora delegada para la Moralidad Pública, María Consuelo Cruz, sustentó la apertura de investigación disciplinaria contra el gerente del Acueducto de Bogotá, Diego Bravo; y al menos tres directores de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp): Guillermo Asprilla, Henry Romero y Nelly Mogollón, vinculados a la aplicación del esquema de basura que el Distrito implementó a partir del 18 de diciembre del año pasado.

Estos contratos de concesión fueron prorrogados el 16 de agosto del 2012 por Carolina Abusaid, directora (e.) de la Uaesp, por un término de tres meses contados a partir del 18 de septiembre del 2012. En el auto se ordena abrir otro proceso para determinar si dichas ampliaciones están ajustadas a la ley.

En el caso del gerente del Acueducto, Diego Bravo, la Procuraduría analizará la invitación pública que hizo por 80.000 millones de pesos para la adquisición de maquinaria y equipos de la prestación de servicio de aseo. De hecho, se ordenó abrir otra investigación para determinar si esa contratación cumple con las normas vigentes.

Así mismo, se evaluará el contrato, tasado en 116.000 millones de pesos, que firmó Bravo el 4 de diciembre con Aguas Capital para prestar el servicio de recolección por cuatro meses y 14 días.

De otro lado, en esta misma decisión se confirma que tanto Gustavo Petro como la firma Aguas de Bogotá tienen abiertos dos expedientes. De hecho, este miércoles se conoció que se indaga al exgerente de esa firma, Mario Álvarez Ochoa, por contratos para implementar el nuevo esquema.

Con todo, el Ministerio Público evaluará la legalidad de la contratación que se dio en el último año y si todas las medidas que se tomaron por el Distrito estaban dirigidas a cumplir, a corto plazo, la inclusión de la población recicladora.

La salida de Bravo es la segunda ‘baja’ que el gabinete de Petro vive esta semana. El lunes renunció Ana Luisa Flechas de la Secretaría de Movilidad.

Comments are closed
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA


*