El pújil nacional enfrentará al filipino Merlito Sabillo en el coliseo Mario de León, de Cereté.
El fajÃn del peso mÃnimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tendrá dueño este sábado (si no hay empate), tras el encuentro que disputarán el colombiano Luis ‘Chino’ de la Rosa y el filipino Merlito ‘Tigre’ Sabillo, en el coliseo Mario de León, de Cereté (Córdoba).
Este viernes, a las tres de la tarde en la plaza principal de la población contigua a MonterÃa, se efectuará la ceremonia de pesaje.
El combate, pactado a 12 asaltos, promete emociones, tras las declaraciones de los contendores que durante rueda de prensa prometieron portar el cinturón.
El pegador colombiano, natural de Arboletes (Antioquia), dijo que tiene una preparación rigurosa. Durante la sesión de fotografÃas, De la Rosa tomó en sus manos el cinturón y anunció su actuación en el encordado.
“Ese tigre el sábado será un gatico. Yo lo voy a domar y me voy a quedar con el tÃtulo mundial”, dijo.
Sabillo, un poco más tÃmido, aseguró que vino a llevarse el premio mayor de la noche. “Estoy contento de estar en Cereté, pero ese cinturón es mÃo y les voy a dañar la fiesta”, dijo.
El organizador Félix ‘Tuto’ Zabala dijo que todo se encuentra listo para la noche bautizada ‘Haciendo Historia’. “Las puertas de coliseo se abrirán a las 5:00 de la tarde para que la gente pueda entrar con tranquilidad y se puedan ubicar cómodamente a ver un lindo espectáculo”, explicó.
Los precios de la boleterÃa son de 10 mil pesos para general y 50 mil para ring side.
El alcalde de Cereté, Francisco Padilla Petro, garantizó la normalidad en los accesos al coliseo y la tranquilidad de los asistentes. “Vamos a contar con el apoyo de la PolicÃa y los organismos de socorro para que todo transcurra en normalidad, en cuanto a los accesos al coliseo, ya fue diseñado el plan que permitirá un ingreso sin contratiempos”, sostuvo.