La noticia que tantas especulaciones había levantado ya está confirmada: Sofía Vergara, una de las barranquilleras más queridas, estará presente en la celebración del Bicentenario de la ciudad.
Así lo dio a conocer, al final de un conversatorio dedicado a puntualizar lo que será la logística del evento, la alcaldesa Elsa Noguera, quien aseguró, además, que el festejo es una oportunidad apenas pertinente para “tocar fibra” y “empezar a escribir la historia de los próximos 200 años de Barranquilla”.
Al lado de La Toti estarán otros personajes ilustres nacidos en La Puerta de Oro, como la diseñadora Silvia Tcherassi, nombre también confirmado por la mandataria distrital, así como los padres de Shakira, quienes la representarán, William Mebarak y Nidia Ripoll.
Artistas como Juan Piña, Daniela Mass y Agmeth Escaf, quienes asistieron al conversatorio dirigido por Diana Acosta, alta consejera para el Bicentenario, también tendrán una intervención a lo largo del show, que se realizará en la Plaza de la Paz, desde las 7 de la noche, el domingo 7 de abril.
‘Érase una vez en La Arenosa’ es el nombre del gran musical que celebrará los 200 años de Barranquilla por todo lo alto, y en el que se presentarán más de 50 grupos musicales y 80 bailarines, protagonistas de un espectáculo que quiere dejar huella en la memoria de los casi 2 millones de curramberos.
El musical. La historia de Barranquilla se narrará con música y folclor, mediante una sinergia de pasado, tradición, y futuro, modernidad, que pintará el imaginario y el sentir de la capital del Atlántico y su fascinación por los ritmos.
Será una ‘película musical’ al estilo Broadway que estará ambientada por un sistema de audio envolvente, de 360°, lo que le dará una cuarta dimensión de realidad al evento. Una pantalla de grandes proporciones (40 metros de largo por 5 metros de alto) permitirá darle mayor visibilidad al escenario.
En todos los rincones. La idea es que las cinco localidades de la ciudad vivan y gocen con su cumpleaños, por lo que se dispondrán puntos alternos en cada una para recibir a artistas y manifestaciones culturales, en simultáneo al show central.