Con una afluencia de aproximadamente 48 mil turistas, Santa Marta demostró que sigue siendo atractiva ante los ojos del paÃs y el mundo. Pero aunque le cifra es menor en un 5% en comparación con la estadÃstica de Semana Santa del año anterior, ello no le resta méritos a lo que las entidades competentes han hecho para promocionar la ciudad.
De acuerdo con Cotelco, capÃtulo Magdalena, la ocupación formal, es decir, de quienes se hospedaron en hoteles fue de 18 mil, lo que representa un 80% de la meta estipulada.
Omar GarcÃa Silva, presidente ejecutivo de la agremiación, manifestó que la hotelerÃa paralela sigue afectando los intereses de quienes ofertan legalmente. Indicó que esa situación se hizo notoria en el balneario de El Rodadero en donde el número de personas que ocuparon habitaciones disminuyó en un 10 por ciento.
Atribuyó además este descenso a otros factores, uno de ellos el desorden por la informalidad en las ventas.
El reporte de Cotelco por sector turÃstico reseña la siguiente ocupación: Centro Histórico de Santa Marta, 74%; corredor turÃstico (Pozos Colorado, Bello Horizonte, Plenamar, Don Jaca, etc) 83%. El Rodadero con un 63%, el Parque Tayrona, 82% y Taganga, 98%.