Con goles de Francisco Nájera (45’), que con un certero cabezazo en un tiro de esquina y Félix Micolta (73’), en gran acción individual, Nacional alcanzó su cuarto triunfo sobre las águilas en la historia de este torneo.
Para Nájera fue su primera diana con la institución verde desde su llegada. Mientras que Micolta marcó su primer tanto de la actual competición. El año anterior hizo cuatro en dicho torneo.
Faltan cuatro fechas y gracias a los 16 puntos en la tabla de posiciones, el cuerpo técnico nacionalista ya piensa en darle oportunidad a nuevos valores. Este miércoles se mostraron Víctor Cantillo (volante de buen manejo y excelente panorama); Daniel Galindo (rápido e inteligente para asociarse) y Julián Franco (un lateral con mucha salida).
“Ahí van sumando minutos. Ahora el liderato y los puntos que tenemos nos dan la posibilidad de darles más tiempo en la cancha también a otros muchachos y seguir manteniendo una determinada rotación en este torneo”, dijo Pompilio Páez, asistente técnico de Juan Carlo Osorio, al final del encuentro.
Otro punto alto para Nacional fue la reaparición de Franco Armani en una competición oficial. El argentino ya había actuado 45 minutos frente al América en el partido amistoso que disputaron el pasado miércoles 3 de abril.
Aunque Itagüí no mostro mucho volumen ofensivo, las veces que el guardameta fue exigido demostró que está completamente recuperado y le puede pelear la opción en un partido de Liga, a Neco y a Bonilla.
Tras la seguidilla de buenos resultados, Nacional se mete de lleno a lo que será el clásico frente a Medellín, este domingo.