Una mujer de 50 años fue vÃctima de un ataque con ácido, según informaron sus allegados, por parte de un hombre con quien la vÃctima habÃa sostenido una relación sentimental hace algunos meses. El hecho se registró a las 12: 15 de la madrugada de hoy, en el barrio La Candelaria.
La vÃctima de un nuevo caso de agresión hacia el género femenino con este tipo de sustancias, fue identificada como Denis Boteth, de 50 años, quien fue trasladada inicialmente a la clÃnica Crecer, de donde debió ser remitida al Hospital Universitario del Caribe, debido a la gravedad de las lesiones sufridas.
Aunque hasta el momento no existe un parte oficial del cuerpo médico, Yulieth Torres Boteth, hija de la afectada, informó que su madre podrÃa perder la visión en uno de sus ojos, como consecuencia del brutal ataque.
“Estamos a la espera de que a mi mamá la vea un especialista. Lo que nos han dicho hasta el momento, es que tiene un ojo bastante afectado”, informó Torres.
La estaba esperando
Con relación a las circunstancias en las que se presentó la agresión, testigos del hecho informaron que Denis Boteth fue abordada por el responsable del ataque, cuando se disponÃa a ingresar a su vivienda en compañÃa de algunos familiares.
“Yo venÃa con mi esposo, mis hijos y mi mamá. Estábamos visitando a una hermana y ya nos disponÃamos a entrar a la casa. El señor la estaba esperando y de un momento a otro empezó a reclamarle, a tal punto que perdió los papeles y le lanzó el ácido a mi mamá”, informó Yulieth Torres.
El presunto agresor, identificado como Enrique Meza, de 60 años, fue capturado por las autoridades.
Según allegados a la vÃctima, Meza Trabaja como joyero, oficio en el que utilizarÃa sustancias como la empleada en medio de la agresión.
“Ese señor no es mi papá. Mi mamá no vivÃa con él, ni nada de esas cosas, pero nunca quiso entender que la relación de ellos dos ya se habÃa terminado”, agregó Torres.