Alcatraz GarcÃa tomó el balón y tiró el centro con la marca encima. En el área, los defensores rivales volvieron a evacuar sin problemas. El técnico local, Santiago Escobar, no dudó en regañar a Alcatraz. Con sus manos, le dijo que no levantara la pelota, que tocara y la llevara a ras de piso.
La escena se repitió varias veces. Al Once Caldas le faltó claridad y este domingo despedició otra opción de ser lÃder al empatar 0-0 con Independiente Santa Fe en la decimocuarta jornada de la Liga Postobón.
El equipo no llegó al juego y si lo hizo se quedó corto con su fútbol para satisfacer a los aficionados que durante toda la semana se ilusionaron con fiesta prometida y la opción de llegar a la cima del torneo.
Faltó chispa. El rival, que habÃa jugado en la mitad de semana en suelo brasileño, estuvo cómodo. Al equipo que dirige Sachi Escobar le faltó movilidad, presión y agresividad para arrinconar al onceno cardenal que vio correr el cronómetro.
Los porteros fueron dos espectadores más, sobre todo José Fernando Cuadrado, quien solo atajó una opción de gol clara en el visitante; el remate de Francisco Meza. Otra del Santa Fe fue el remate de Jéferson Cuero que pegó en la malla externa del arco local y que cantaron como gol en sur.
En el Once, el tiro libre de Alcatraz GarcÃa a los 28 minutos del primer periodo que casi sorprende a Camilo Vargas; el postazo de Jorge Daniel Núñez que nadie esperaba y la acción colectiva en la que participaron Ómar RodrÃguez, Sergio Romero y Mauricio Casierra, que terminó con un centro suave.
Finalmente, pudieron más las impresiciones, los excesos individuales, la reducción de espacios y los cortes de juego del rival, que la capacidad para ganar un partido que daba el tiquete al liderato.