Los clubes no dieron a conocer el valor de la transacción.
Villarreal y Milán llegaron a un acuerdo para que el club italiano ejecute la opción de compra sobre el defensa Cristian Zapata, que ya jugó esta temporada cedido en la entidad lombarda.
Según informó el club español, el central colombiano pasará a formar parte de la plantilla del club italiano tras hacer efectiva la cláusula de compra que se habÃa estipulado en el contrato de cesión del pasado año.
Villarreal y Milán no han dado a conocer las cantidades en las que se fijaron la operación, aunque en un principio desde la entidad castellonense se reconoció que una continuidad de Zapata en Milán tras su año de cesión supondrÃa una compensación similar al gasto realizado en su dÃa por el club que preside Fernando Roig para su fichaje.
Villarreal pagó seis millones de euros a Udinese italiano en concepto de traspaso en el 2011 por Zapata, que llegó al Villarreal para ocupar la vacante dejada por el uruguayo Diego GodÃn tras su marcha al Atlético de Madrid.
Con la salida de Zapata se abre también la posibilidad de que el Villarreal también cierre la marcha de otros jugadores que se encuentran en un caso similar al suyo y que pertenecen al club villarrealense pero juegan cedidos en otros clubes.
Destaca sobre todos ellos el caso del centrocampista Jonathan de Guzmán, que ha militado en el Swansea galés, club desde el que se ha apuntado la posibilidad de quedarse en propiedad con el holandés.