La decimonovena etapa del Giro de Italia que debÃa disputarse este viernes entre Ponte Legno y Val Martello, de 138 kilómetros, fue anulada a causa del mal tiempo que afecta a la zona, según anunciaron los organizadores.
“Con motivo de las condiciones climáticas adversas y la presencia de nieve en todo el recorrido de la carrera, la decimonovena etapa, Ponte di Legno-Val Martelo, fue a anulada”, explicaron los responsables del Giro.
La decisión de anular definitivamente la etapa llegó después de que este jueves esas mismas condiciones meteorológicas ya hubieran llevado a plantear modificaciones en el recorrido de la carrera.
El italiano Vincenzo Nibali (Astana) dio un paso decisivo, a tan solo tres dÃas del final del Giro, al mostrarse superior en la cronoescalada disputada entre Mori y Polsa, de 20,6 kilómetros.
El Tiburón de Mesina marcó un tiempo en meta de 44:29 minutos en una exhibición bajo la lluvia que le refuerza la licra rosada. Nibali fue el único que derrotó, por 58 segundos, al español Samuel Sánchez (Euskaltel), segundo clasificado.