La compañÃa pagó 1.300 millones de dólares por la ‘app’ social que entrega información del tráfico.
Google concretó la compra de Waze, la compañÃa israelà de aplicaciones de tráfico y navegación para teléfonos inteligentes, por un monto que se estima está cerca de los 1.300 millones de dólares.
El objetivo de Google al adquirir este servicio, de mapas en lÃnea e información en tiempo real de las vÃas y el tráfico, es consolidar a Google Maps como el servicio lÃder en esta categorÃa y seguir aumentando el número de usuarios que se inclinan por el sistema operativo para dispositivos móviles Android, que cada vez es adoptado por más compañÃas y que entre sus usos principales destaca el de las aplicaciones de geolocalización.
Una fuente cercana a la negociación afirmó el lunes que la negociación estaba a punto de concretarse y que la compañÃa del buscador pagarÃa cerca de 1.300 millones de dólares.
Google confirmó a través de su blog que cerró el acuerdo para adquirir Waze y que planea utilizar todos los servicios que este ofrece para fortalecer su propio servicio de mapas. La compañÃa no confirmó al monto pactado en la adquisición.
Waze usa señales de satélite de los teléfonos de sus usuarios para generar mapas y datos de tráfico, que entonces se pueden compartir con otros usuarios, ofreciendo información en tiempo real sobre el tráfico. El servicio cuenta con más de 47 millones de usuarios y ha recibido 67 millones de dólares en financiación de firmas como Kleiner Perkins Caufield & Byers, Blue Run Ventures y Qualcomm.
En Colombia se presentarÃa la limitación de no poder utilizar Waze integrado en Google Maps, ya que actualmente no está disponible para dispositivos móviles que trabajan con el sistema operativo iOS. Las personas que tengan equipos con Android lo podrán hacer sin problema.