La ContralorÃa y la ProcuradurÃa tienen copia del decreto. Piden investigar.
En momentos en que el paÃs acaba de pasar por el debate del aumento de los sueldos de los trabajadores públicos, este lunes se conoció una denuncia sobre un presunto aumento salarial indebido del superintendente de Salud., Gustavo Morales.
De acuerdo con documentación anexada a los organismos de control, este aumento se habrÃa dado a través de un decreto emitido a finales del año pasado y que entró en vigencia en 2013.
El lÃder conservador Lucas Cañas aseguró que “se debe investigar lo sucedido, porque se detectó un aumento del 43 por ciento del salario”, y agregó que esto habrÃa beneficiado a Gustavo Cobo Morales, titular de Supersalud.
“No es viable que en la mayorÃa del sector público los aumentos superen el 3 o 4 por ciento y aquà se evidencie uno tan alto”, precisó Cañas.
Los organismos de control adelantan las respectivas investigaciones, con el fin de verificar si se dio o no algún tipo de irregularidad.
De hecho, en un oficio de Luis Carlos Pineda Telléz, director de Vigilancia Fiscal de la ContralorÃa General, advierte que “el incremento salarial para el Superintendente contraviene a todas luces los principios de economÃa y equidad, si se tiene en cuenta que para un gran porcentaje de los trabajadores colombianos, el incremento salarial para el 2013 es apenas el IPC 2,44 por ciento”.