7 de cada 10 comerciantes, entre ellos tenderos, dueños de restaurantes y misceláneas, reciben llamadas extorsivas, según dijo Orlando Jiménez, presidente de la Junta Directiva de la Unión de Comerciantes.
Jiménez sostuvo que a estos comerciantes les exigen sumas entre los 500 mil y 5 millones de pesos para no atentar contra sus vidas.
Las declaraciones reflejan la gran preocupación del gremio, y de la ciudadanÃa en general, ante los recientes homicidios de dos apuntadoras de chance de Uniapuestas y tres conductores de las empresas Coochofal y Sobusa, más las amenazas a otros choferes, que se han dado en las últimas semanas.
Hasta el momento no hay un señalamiento sobre qué organización delictiva está detrás de este ilÃcito negocio y su secuela de crÃmenes a personas inocentes.
El presidente Juan Manuel Santos estará mañana en Barranquilla para tratar el tema de la creciente inseguridad en la ciudad, luego del llamado que hizo la alcaldesa Elsa Noguera pidiendo ayuda del Gobierno Nacional para luchar contra este flagelo.