A su llegada al búnker de la FiscalÃa General, el contratista Manuel Nule indicó que el ente investigador tiene que cumplir con los compromisos adquiridos cuando llegaron al paÃs hace tres años para enfrentar el proceso penal por el llamado ‘carrusel de la contratación’.
Nule aseguró que si la FiscalÃa General utiliza las pruebas que le han entregado sobre este hecho de corrupción en otros procesos judiciales, estarÃa incurriendo en una irregularidad jurÃdica.
“Lo importante aquà es que la FiscalÃa tiene que cumplir con un acuerdo que hizo y que basado en ese acuerdo podÃa obtener todas las pruebas que le han servido para desarrollar el proceso del carrusel de la contratación”, precisó.
En este sentido fue claro en indicar que ellos de manera “libre y espontánea” entregaron toda la información que tenÃan sobre las irregularidades que rodearon la contratación vial en Bogotá durante la administración de Samuel Moreno.
Para Nule, esta información ha sido de vital importancia para que la FiscalÃa procese y lleve a un grupo de funcionarios y particulares por estos hechos. (Ver Nule serán trasladados a la FiscalÃa para estudio de pruebas)
Estas declaraciones fueron entregadas en la primera sesión de la revisión del material probatorio en el caso que se les adelanta por los delitos de concierto para delinquir, cohecho, fraude procesal y falsedad en documento público.
Miguel y Manuel Nule, asà como su socio Mauricio Galofre, se encuentran recluidos en una casa fiscal de la cárcel La Picota pagando una pena de 14 años por su participación en el delito de peculado por apropiación.