Su sonrisa ya es de oro. Ya era famosa con su bronce en el Mundial pasado, con la plata en los Juegos OlÃmpicos. Pero hoy, esa morena de zancadas grandes y dientes perfectos, iluminó a Colombia con una medalla para la historia. ¡Oro…
Caterine Ibargüen Mena superó a la historia, a sus once rivales, al favoritismo de las locales, y hasta a su propio cuerpo. 24 horas antes de la competencias, un dolor abdominal la hizo dejar el entrenamiento previo, e irse a descansar al hotel. “Estuve muy enferma, pero tenÃa que salir a competir, a lo que me habÃa preparado tanto”, confesó a medios desde Moscú.
En la pista de Moscú tenÃa a 11 rivales dispuestas a quitarle el favoritismo que le habÃa dado ser la mejor de la temporada. Tras un comienzo de bandera roja y salto nulo, llegó el 14,85 que puso a brincar a todos en Colombia. Un intento que nadie pudo superar en los 90 minutos de competencia ni en los 64 intentos de sus competidoras. Ni la ucraniana Olha Saladuha, quien llegaba con el oro del Mundial pasado, ni la local Ekaterina Koneva, quien sorprendió con sus registros y habÃa puesto la mejor marca antes que Caterine. Pero ninguna pudo con la chica nacida en Apartadó, la morena de 29, hija de Francisca y nieta de Ayola, la heroÃna del paÃs atlético. El mejor rostro que muestra Colombia.
“TodavÃa no me dio tiempo a pensar, todavÃa estoy muy emocionada. Sé que hago historia para mi paÃs”, dijo a los medios tras la competencia, en una sala donde le preguntaban en muchos idiomas, pero en el que recordaba a su gente en Apartadó, en MedellÃn, y en Puerto Rico.
Hoy celebra el primer oro de Colombia en la historia del Mundial más difÃcil, el de atletismo. Su esfuerzo y el de su gente, hoy tiene recompensa. “Es el primer oro de muchos que vamos a lograr en Colombia. Esta es la prueba de que sà se puede”.
Ibargüen es lÃder sólida en el salto triple de la Liga de Diamante. Tras cuatro victorias. La última vez fue en ParÃs, donde la colombiana realizó su mejor registro en el tercer intento, cuando hizo una marca de 14 m 69 cen.
Catherine dejó en el segundo lugar a la israelà Hanna Knyazheva, que en su primer intento logró una marca de 14 m 58 cen. La tercera fue la ucraniana Olha Saladuha, la gran rival de Ibargüen en la general, con marca de 14 m 55 cen.
Ya se habÃa impuesto en China, Estados Unidos y Noruega, con lo que aumentó la diferencia en la clasificación general de la competencia con 16 puntos, seguida por la ucraniana Olha Saladuha, que tiene siete unidades.
Hola, ¿Estás utilizando wordpress para tu plataforma web? Soy nuevo en el mundo de los blogs, pero estoy tratando de empezar y crear el mio propio. ¿Se necesita tener algun conocimiento de HTML para hacer tu blog? Te agradeceria cualquier ayuda.
Saludos