El ministerio público solicitó a la alcaldÃa de la ciudad suspender la actividad hasta que se tomen medidas adecuadas para proteger la vida y la salud de los animales.
La solicitud de la ProcuradurÃa se dio tras los informes recibidos luego de la visita que hicieron dos agentes de la PolicÃa Ambiental a las caballerizas ubicadas en el sector de Chambacú, dentro de los lÃmites de la ciudad costeña.
“Al ingresar a la zona se pudo evidenciar el deplorable estado de la misma caracterizada por el mal olor y la presencia de basuras, que atraen no sólo a las moscas sino también a los roedores”, reseña un aparte de una carta enviada por la ProcuradurÃa a la AlcaldÃa de Cartagena.
“Le solicitamos respetuosamente al señor alcalde del Distrito de Cartagena (Dionisio Vélez) se sirva considerar la posibilidad de suspender la actividad de los coches turÃsticos que deambulan por la ciudad de Cartagena, hasta tanto se hayan adoptado las medidas contingentes y necesarias para proteger la salud y la vida de los equinos”, agrega la comunicación de la ProcuradurÃa.
De igual manera le pide considerar la “inmediata reorganización de la actividad contando efectivamente con aquellos que de allà derivan su sustento”.
El ente de control reseña en la comunicación que en un plazo de diez dÃas espera tener un informe veterinario de los caballos que últimamente se han visto afectados por la sobrecarga de trabajo de sus dueños.
La ProcuradurÃa recuerda a la AlcaldÃa de Cartagena que el pasado 3 de junio se expidió un decreto para tomar medidas sobre el uso de coches turÃsticos, pero se ha evidenciado que a pesar de “las buenas intenciones de la Administración, la situación general de estos animales no muestra signos de mejorar”.
El pronunciamiento de la ProcuradurÃa se da dÃas después de que un caballo cochero se desplomara en plena zona turÃstica del casco histórico de la ciudad de Cartagena, que aglutina la mayorÃa de visitas que Colombia recibe del extranjero.
Informacion Portafolio.co