Con una concentración que se realizará en el emblemático Parque Nacional, Bogotá se unirá a la red de ciudades del mundo en las que el próximo 21 de septiembre se realizarán marchas simultáneas para exigir a los gobiernos virar hacia el uso de energÃa ciento por ciento limpias, informaron el viernes sus organizadores.
En la Marcha Contra el Cambio Climático participarán Nueva York, Londres, ParÃs, BerlÃn, Delhi, Melbourne, Estambul, Lagos, Johannesburgo y Rio de Janeiro, entre otras.
“En total hay más de 2 mil eventos planeados en varios lugares del mundo”, señaló Laura Rico Piñeres, abogada y activista de Avaaz, una organización que promueve el activismo ciudadano en asuntos como el cambio climático y derechos humanos.
La Marcha se realiza dos dÃas antes de la apertura de la Cumbre sobre el Clima que se celebrará en Nueva York y a la que asistirán más de 120 presidentes y jefes de Estado.
AllÃ, el secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, busca obtener propuestas claras de los gobiernos para combatir el cambio climático, evitar que la temperatura global suba más de dos grados centÃgrados y marcar el rumbo hacia una economÃa baja en emisiones de carbón.
“El 21 de septiembre Bogotá se sumará a la marcha global contra el cambio climático para mostrarle a los jefes de gobierno que los ciudadanos exigen acciones concretas para reducir las emisiones a cero. Es la única solución posible y realista para mitigar la crisis climática”, señala Rico en un comunicado de prensa. La iniciativa tiene el apoyo de artistas, deportistas y polÃticos.
Informacion Elcolombiano.com