En una cena de gala ofrecida en la Casa de Nariño en honor del prÃncipe Carlos y su esposa Camila, duquesa de Cornualles, el Jefe del Estado agradeció el “firme apoyo entregado por el Reino Unido al proceso de paz, cuyo objetivo es finalizar nuestro conflicto armado de medio siglo”.
Santos agregó que el Reino Unido “siempre ha estado del lado de Colombia, tanto en las buenas épocas como en los tiempos de dificultad”. El presidente aseguró que “el pueblo colombiano admira al pueblo británico y principalmente tenemos una profunda gratitud por su magnÃfica cooperación con las causas más nobles de nuestro paÃs”.
El gobernante consideró que las fundaciones presididas por el prÃncipe Carlos, son un gran ejemplo de esta positiva cooperación. “Valoramos altamente su contribución a través de la protección medioambiental y su trabajo para la sostenibilidad del planeta, un tema en el cual el Reino Unido y Colombia comparten sus posiciones”, indicó.
Igualmente destacó el compromiso del prÃncipe de Gales con la protección de los mares afectados por la pesca excesiva “un tema sobre el cual tendremos la oportunidad de referirnos en un foro en Cartagena”.
Carlos de Inglaterra y su esposa Camila, están de visita oficial en Colombia, la primera que hace al paÃs suramericano. El prÃncipe Carlos desarrolló diferentes actividades en Bogotá y mañana se trasladará al Parque Nacional Natural de La Macarena, en el departamento del Meta (centro).
El prÃncipe y la duquesa viajarán a Cartagena, donde tendrán actividades el viernes, cuando cerrarán los actos oficiales de su visita. Carlos y Camila permanecerán sin embargo en Cartagena hasta el próximo domingo, dÃa en que viajarán a México, el otro paÃs que forma parte de su gira latinoamericana. EFE