Siete personas que permanecÃan recluidas en un centro de detención temporal en Pereira, lograron escapar del penal tras agredir a los uniformados que los custodiaban.
El hecho se presentó en la madrugada de este viernes en la Unidad de Protección de Vida de Pereira (UPV), donde un grupo de internos simuló una pelea para llamar la atención de la PolicÃa y tras atender la situación, los golpearon y lograron huir del centro de reclusión.
 De acuerdo con las autoridades, los detenidos tendrÃan que haber sido trasladados a una cárcel; sin embargo, tuvieron que permanecer recluidos en el centro de detención temporal por cuenta de la denominada ‘operación reglamento’, que adelantan funcionarios del Inpec para impedir la entrada de más reclusos a centros carcelarios, debido a las condiciones de hacinamiento.
 El comandante de la PolicÃa Metropolitana de Pereira, coronel Ricardo Alarcón, aseguró que gracias a un rápido operativo de detención, fueron recapturadas cinco personas.
“La reacción inmediata de los policÃas permitió poner en marcha un plan candado gracias al cual se recapturaron cinco de los fugados, pero permanecemos en la búsqueda de otros dos, entre los que estaba un hombre al habÃamos capturado con una mini ingram de fabricación artesanal en su poder”, señaló el uniformado en diálogo con Caracol Radio.
 Se estima que desde hace cerca de 30 dÃas no se reciben detenidos en la cárcel La 40 de Pereira, por lo que en los calabozos de la UPV permanecen recluidos 45 internos, mientras que en la SijÃn 15 y en el CTI seis detenidos que no han podido ser trasladados.