bonos de bienvenida casas de apuestas
Menu
Categories
Santos asegura que reforma tributaria será progresiva
November 26, 2014 Nacional

image_content_22204689_20141126150824

Mientras el congreso vive un acalorado debate para la aprobación de la Reforma Tributaria, el presidente Juan Manuel Santos defendió la iniciativa, explicando que lo que busca es obtener recursos para la equidad.
“Es una reforma progresiva, no más de 50 mil serán los contribuyentes que van a tener que pagar más impuestos”, sostuvo Santos destacando la necesidad del recaudo para la inversión social.
Durante un conversatorio con emprendedores del Centro de Servicios Financieros del Sena, en Bogotá, explicó que los contribuyentes son los que pueden y tienen la capacidad de pagar más impuestos para atender a los colombianos más necesitados.
“Son recursos que se requieren para, precisamente, atender a las poblaciones vulnerables, a los niños de De Cero a Siempre, para que desde que nacen hasta que vayan al colegio, tengan una atención integral; para la gratuidad de la educación, para que el Sena, pueda estar bien financiado y pueda generar más empleo”, explicó.
Precisamente la reforma tributaria, en esencia, busca reemplazar el Impuesto al Patrimonio por el impuesto a la riqueza y derogarlo en 2018, fijar una sobretasa al impuesto del Cree, prolongar el 4×1.000, eliminar la devolución de los dos puntos del IVA para las compras con tarjeta y penalizar la evasión.

La oposición rechaza anuncio de nueva reforma tributaria y no apoyará proyecto
Representantes de la oposición rechazaron la reforma tributaria que hace su trámite en el Congreso de la República, al tiempo que mostraron su desacuerdo con el anuncio de una nueva reforma tributaria hecho por el presidente de la Andi, Bruce Mac Master.
El senador Jorge Robledo, aunque no pertenece a las Comisiones Económicas, se presentó en el recinto para expresar su rechazo al anuncio de Mac Master, quien reveló a Blu Radio “la decisión del presidente Juan Manuel Santos de hacer una reforma tributaria el año entrante, una reforma estructural tal y como la hemos solicitado nosotros”.
Robledo calificó de “muy grave” el hecho y dijo que esa reforma “apunta a aumentar el IVA”, además cuestionó que ésta se realizaría con los parámetros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde), grupo al que Colombia busca ingresar.
El senador del Polo Democrático también criticó la actual reforma que hace su trámite en las Comisiones Económicas y dijo que esta reforma demuestra que la realizada por el Gobierno en 2012 fue “un rotundo fracaso porque hoy se tiene hueco tributario enorme”.
Por su parte, el senador Fernando Araújo, del Centro Democrático, también rechazó el anuncio: “¿A qué estamos jugando, vamos a traer reformas tributarias todos lo años?”, se preguntó el parlamentario quien también desvirtuó la actual reforma y dijo que “este proyecto no es más que el fruto de la improvisación”.
El congresista expuso los principales puntos por los que el Centro Democrático no apoyará la iniciativa. El senador rechazó el impuesto a la riqueza pues, según dijo “erosiona la confianza de la inversión extranjera en la economía colombiana. Es una trampa a la estabilidad jurídica que le hace gran daño a la confianza”, afirmó Araújo, quien reiteró que este tributo “sí afecta a la clase media”.
El Centro Democrático cuestionó los niveles de evasión que tiene el país y dijo que no acompaña el proyecto porque “para qué crear impuestos nuevos si aún no somos capaces de recaudar los actuales”. Además, dijo que “ésta es una reforma que motiva la informalidad y la evasión”.
De esta manera, la oposición sentó su rechazo a la reforma tributaria y anunció que no votará a favor el proyecto de ley, que busca recaudar los $12,5 billones faltantes del Presupuesto General de la Nacción de 2015 y garantizar los recursos de inversión para los cuatro años de Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.
Elcolombiano.

Comments are closed
  

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS


*