Un grupo de taxistas está considerando sumarse al paro convocado por ese gremio en varias ciudades del país para el próximo lunes 16 de marzo.
Caracol Radio conoció varias conversaciones en las que taxistas invitan a sus compañeros a sumarse a una protesta a la que llaman “M-16”.
En los diálogos, los taxistas aseguran que el bloqueo a la movilidad es la única forma de ser escuchados. En ese sentido, dicen que se deberán abastecer de alimentos, tal y como lo han venido haciendo los camioneros.
“Armémonos de valor y digamos no vamos a caer en esos juegos. Estamos cansados que payaseen el gremio y no nos vean sino cuando hacemos convocatorias, entonces vamos de frente compañeros”, dice uno de los taxistas en la conversación.
“Hay que decirle a los compañeros que hagan mercado. Necesitamos tener mercado para el día del paro, ya los camioneros están con su mercado y ollas cocinando, a nosotros y a los buseteros nos toca hacer mercado. Acuérdense que el objetivo militar es Bogotá”, dice otro taxista.
Según el grupo de taxistas que promueve la protesta, en el 90 por ciento de las ciudades del país se adelantarán jornadas similares.
Caracol Radio.