Luego de que en diferentes ocasiones la Administración de Gustavo Petro insistiera en que la licitación para hacer el Metro se realizarÃa este año, el miércoles tanto el Distrito como el Gobierno nacional dejaron entrever que esta acción no será en 2015.
En una rueda de prensa conjunta, realizada luego de un foro sobre la estructuración financiera de esta obra, organizado por la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), se dijo que este tipo de megaproyectos requieren largos tiempos para una adecuada concepción.
El Metro, que tendrÃa un costo de 15 billones de pesos tendrÃa el apoyo de entidades financieras privadas que mostraron su intención de apoyar dicha obra, pero ello implicarÃa un cambio en la naturaleza de la obra que, inicialmente, serÃa financiada solamente con dineros estatales.
En un principio el Gobierno nacional ofreció aportar 70 por ciento del costo de la obra, pero al conocer la proyección financiera, el director de Planeación Nacional, Simón Gaviria, dijo que habÃa que revisar esa participación.