bonos de bienvenida casas de apuestas
Menu
Categories
Rodrigo Jaramillo, condenado a 7 años de cárcel por caso InterbolsaRodrigo Jaramillo, condenado a 7 años de cárcel por caso Interbolsa
August 21, 2015 Nacional

images (1)

Aunque Rodrigo Jaramillo, presidente de la holding Interbolsa, fue condenado a 11 años de prisión por los delitos de manipulación fraudulenta de especies inscritas en el mercado de valores y administración desleal agravada, el juez redujo la pena a siete años, por haber aceptado cargos.

La Fiscalía acusó a Jaramillo, quien se encuentra en detención domiciliaria en Medellín, por el aumento en más del 214 por ciento del valor de las acciones de la firma Fabricato, las cuales tenían un costo de 29 pesos cada una y fueron incrementadas irregularmente hasta llegar a un valor de 84 pesos la unidad, de acuerdo con el reporte de la Bolsa de Valores en 2011.

De la misma manera habría facilitado créditos de endeudamiento por intermedio de Interbolsa Holding, en detrimento patrimonial de Interbolsa S.A. El daño calculado sería de más de 200 mil millones de pesos.

“Fueron maniobras fraudulentas con el fin de subir el valor de la especie Fabricato. Fue un manejo amañado de las acciones sin un sustento dentro del mercado, sin estudios, sin fundamentos, solo con el fin de lucrarse, según la información allegada por la Superintendencia Financiera”, dijo la fiscal que adelantó el proceso, Alexandra Ladino.

Para la delegada del ente acusador, se registró un incumplimiento de las normas del mercado de valores para afectar el precio, así como la falta al deber de asesoría por parte de la comisionista, al no dar la información completa a los inversionistas o actuar sin su consentimiento o autorización.

De la misma manera se registró el incumplimiento de las normas del mercado de valores relacionadas con posibles conflictos de interés, afectando a terceras personas naturales o jurídicas.

Para lograr la condena, la Fiscalía General tuvo en cuenta elementos materiales probatorios como los estados financieros, libros electrónicos de órdenes, grabaciones, correos electrónicos, chats, los testimonios de clientes afectados y de testigos que colaboraron con la administración de justicia.

A Jaramillo le quedan pendientes los cargos que no aceptó por los delitos de operaciones no autorizadas y concierto para delinquir.

Debido a que el último es el delito más grave de los que se le acusa, se habla de queJaramillo antes de enfrentar el juicio podría buscar un acuerdo con la Fiscalía a cambio de colaboración en el caso.

Yo no fui el gestor de este escándalo, pero pido perdón por no tener la entereza de frenar las operaciones cuando se desbordó”, señaló Jaramillo en una audiencia pasada ante un juez.

elcolombiano.com

Comments are closed
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA


*