Voceros de la Armada Nacional confirmaron que la explosión reportada en la mañana de este lunes en la entrada del aeropuerto privado Guaymaral, cerca a la calle 235, se dio al paso de un bus que transportaba a uniformados de esa fuerza.
Señaló que en el vehÃculo se transportaban suboficiales que trabajan en servicios técnicos en un taller del aeropuerto. En total iban unos 45 pasajeros, entre civiles y uniformados.
El hecho ocurrió en el norte de Bogotá, a eso de las 7:50 de la mañana, cuando una camioneta y un bus de la Armada transitaban por la vÃa. Se confirmó la afectación de una ruta escolar que pasaba por el lugar, al parecer, del Gimnasio La Cumbre, solo iba el conductor y un monitor.
Ante la posible presencia de más explosivos en la vÃa se están desplazando escuadrones de expertos en este tipo de detonaciones al lugar y a esta hora se está acordonando el sitio ante la amenaza de otra posible emergencia.
Al lugar también se están desplazando ambulancias, pues hay personas lesionadas, muchas de las cuales fueron llevados a un dispensario. Bomberos de la estación Bicentenario realizan aseguramiento preventivo.
Ya fueron alertados los hospitales de Suba, Simón BolÃvar, Fundación Santa Fe, ClÃnica El Bosque, y Country, entre otros.
Hasta ahora se desconoce quiénes son los responsables del incidente; solo se confirmó que la carga explosiva era menor, de unos 400 gramos y que lo más seguro es que la detonación fuera a través de un cable de unos 80 metros.
EL TIEMPO