bonos de bienvenida casas de apuestas
Menu
Categories
Miembros de las FARC ya están desplazándose hacia las zonas veredales
August 26, 2016 Uncategorized

Aunque no se trata de una movilización masiva de miembros de las Farc por el país hacia las zonas de concentración, el Alto Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, dio a conocer que la guerrilla ya está empezando a salir de las zonas que históricamente han ocupado para desplazarse hacia las zonas veredales en donde están concentradas. (Lea: El mapa final para la concentración de las Farc)

Jaramilló afirmó que “el fin del conflicto es una realidad, las Farc se están moviendo hacia las zonas veredales. Como uno pensaría que es natural, vamos a esperar el resultado del plebiscito antes de entrar todas a esas zonas. Eso no lo tenemos aun en detalle pero lo que es claro, y así lo señala el acuerdo, es que los miembros de la guerrilla van a estar ubicados en las zonas máximo 60 días después de la firma”.

Esos movimientos de las Farc se dan en primera medida porque ya es un hecho que “todo está acordado”, pero también porque en pocos días se realizará la 10 conferencias de las Farc, que es la instancia máxima de decisión de la guerrilla. Aunque no se tratará de un encuentro con todas lo miembros de la organización en un mismo lugar, sí tendrán que estar los máximos jefes reunidos y una interconexión digital en diferentes sitios del país.

Según conoció El Espectador aunque es necesario garantizar la seguridad en la movilización de las Farc, este tema no forma parte del acuerdo y no es un asunto fácil, pues se trata de desmontar campamentos y movilizar por la selva o bajo condiciones hostiles a los guerrilleros. Si la firma se diera efectivamente el 23 de octubre como se está planteando, a finales de diciembre las Farc ya deberían estar completamente ubicadas en las 22 zonas verdales y seis campamentos.

Comments are closed
  

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS


*