Con el fin de dar una bienvenida amable a los viajeros y de mostrar una cara positiva y diferente de la ciudad, la Orquesta Filarmónica de Bogotá y el Concesionario Opain S.A., continúan con su segunda temporada de Música para Viajar, un programa que ha logrado que el Aeropuerto Internacional El Dorado sea uno de los corredores culturales de Bogotá, donde pasajeros y visitantes viven experiencias de calidad.
En este sentido, las Orquestas juveniles de la OFB realizarán este viernes un concierto en los que además de tocar las mejores obras de la música clásica, mostrarán la versatilidad de su talento con la interpretación de otros géneros, como jazz y ritmos colombianos.
Asà los viajeros iniciarán el fin de semana de amor y amistad con las melodÃas virtuosas de la Orquesta Filarmónica Prejuvenil, que se presentará este viernes a las 6 de la tarde, en la salida internacional del Aeropuerto El Dorado, donde interpretará piezas como la Obertura Ruslán y Liudmila de Mikhail Glinka, que fue inspirada en el poema épico que lleva el mismo nombre, y que en realidad es un cuento de hadas que luego se convertirÃa en la reconocida ópera rusa.
En su repertorio también está el IV movimiento de la SinfonÃa n.° 1 en do mayor, Op. 21 de Beethoven, una pieza que -según Rubián Zuluaga, director de la Prejuvenil- da luces sobre el estilo musical que tendrÃa el compositor alemán de ahà en adelante.
¿Dónde y cuándo?
Aeropuerto Internacional El Dorado, salida internacional, dÃa 16 de septiembre, a las 6 de la tarde.