Luego de la audiencia de legalización de captura que se desarrolló en Rionegro, en la noche de este jueves, un juez determinó la libertad del exfutbolista Diego León Osorio mientras se desarrolla el juicio.
La decisión se tomó, de acuerdo con el juez, por no considerar al exfutbolista un peligro para la sociedad. Sin embargo, sigue vinculado al proceso.
Osorio habÃa sido capturado en la noche de este miércoles en el aeropuerto José MarÃa Córdova cuando pretendÃa salir del paÃs rumbo a España con 1,1 kilos de cocaÃna escondidos en sus partes Ãntimas.
El exfutbolista de Atlético Nacional, Independiente MedellÃn y de la Selección Colombia, argumentó a las autoridades que viajaba con droga para responder por una deuda.
No es la primera vez que Diego León Osorio tiene lÃos judiciales por traficar con estupefacientes. En 2002 estuvo involucrado en un proceso con la justicia norteamericana y fue capturado en Miami por conspiración para distribuir cocaÃna.
De acuerdo con el reporte de la época, el exfutbolista pretendÃa distribuir 35 kilos de cocaÃna por los que ganarÃa poco más de 10.000 dólares. Tras un proceso, quedó en libertad bajo fianza.