El destino del niño que protagoniza este video de YouTube era uno solo: ser utilizado como una bomba para destruir a los enemigos del Estado Islámico. Ese trágico final le habÃa sido impuesto por miembros del grupo terrorista, pero afortunadamente no llegó a concretarse. El dramático momento fue registrado en la convulsionado ciudad de Mosul, en Irak.
El menor tenÃa material explosivo adosado al cuerpo, el cual iba a ser detonado cerca de los militares iraquÃes. Fueron precisamente ellos los que se percataron de la amenaza y decidieron actuar rápido para evitarlo. El niño de aproximadamente 7 años fue intervenido y se inició un complicado proceso para desactivar las bombas que llevaba consigo.
Se salvó de la muerte. El video de YouTube muestra cómo un soldado iraquà le quita la camiseta al menor, quien no podÃa ocultar su rostro de temor y desconcierto. El material explosivo lo tenÃa adherido a la cintura y cualquier error podrÃa provocar que detonen. “Tranquilo, no pasa nada”, le dice el militar.
Tras casi dos minutos, el combatiente logró desactivar las bombas y sacarlas del cuerpo del menor. El niño dice llamarse Uday y reveló que su tÃo fue quien lo envió con instrucciones de acercarse a los miembros el ejército.
Recordemos que miles de personas intentan escapar del casco antiguo de Mosul, zona bajo el control del Estado Islámico (ISIS). Este grupo terrorista libra una feroz batalla contra el Ejército local.