bonos de bienvenida casas de apuestas
Menu
Categories
Sube tasa de desempleo en febrero
March 28, 2017 Nacional

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló este martes la cifra de desempleo durante febrero de 2017: el informe revela que la tasa de desocupación se situó en 10,5%, es decir aumentó frente al 10% registrado durante el mismo mes de 2016. Es decir, para el segundo mes de este año el país registró 21,8 millones de personas ocupadas y 2,5 millones sin empleo.

En febrero, las ramas de actividad económica que concentraron el mayor número de ocupados fueron: comercio, hoteles y restaurantes (el 28,8% de los ocupados); Los servicios comunales, sociales y personales (19%), y el sector de la agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca (15,9%).

El reporte también revela que las actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler fueron las que mayor crecimiento tuvieron en cuanto a la generación de empleo, con un 6,1%. Le siguió la industria manufacturera (3,4%) y la rama de comercio, hoteles y restaurantes (0,5%). En contraste el sector construcción registró una reducción en la contratación del 4,2%.

Durante el trimestre móvil diciembre 2016 y febrero de 2017, las ciudades que más registraron desempleo fueron Cúcuta (18%), Quibdó (16,9%) y Riohacha (15,6%). En cambio, Santa Marta fue el centro urbano con menos desocupación, con una tasa de solo el 8%.

Comments are closed
  

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS


*