Un hecho curioso encontró la cadena Univisión en los 2.800 archivos que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desclasificó el pasado jueves sobre el asesinato de Jhon F. Kennedy.
Se trata de una carta secreta que envió el agente David Brixnor a Washington en la que dice algo tan inverosÃmil como sorprendente: “Adolfo Hitler todavÃa está vivo”.
En el documento, enviado el 3 de octubre de 1995, el jefe de la CIA en Caracas dice que un agente encubierto recibió la información de que Hitler estaba en Colombia y habÃa adquirido la identidad de Adolf Schrittelmayor.
Según el texto, un agente con nombre clave ‘Cimelody-3‘ fue informado sobre la localización de Phillipe Citroën, un ex soldado de la SS nazis, quien le dijo que ya no podÃan enjuiciar a Hitler como criminal de guerra pues ya habÃan pasado 10 años desde el final de la Segunda Guerra Mundial.
Un agente de la CIA le dijo esto a Washington en 1955. El documento se desprende de los 2.800 archivos que Trump desclasificó. (Foto: Twitter)
La carta fue enviada junto a una foto en la que se ve a Citroën y a un hombre con un gran parecido al Führer, la leyenda de la fotografÃa decÃa: “Adolf Schrittelmayor. Tunja, Colombia, 1954”. Esta información nunca pudo ser confirmada por la inteligencia norteamericana.
Hay que recordar que algunos investigadores en el último siglo han dicho que Hitler no se suicidó con su esposa, Eva Braun, sino que viajó a Sudamérica. Según History Channel hay varias teorÃas del final de los dÃas del sanguinario lÃder. Una de estas es que Hitler habrÃa sido evacuado y conducido a la Patagonia en un submarino, donde habrÃa muerto de forma natural 17 años después; otra dice que un ministro de Hitler acusó al Führer de ser judÃo y, aprovechando su sorpresa, lo asesinó de un tiro en la cabeza, o que Hitler y su esposa fueron ‘abducidos’ por una raza de extraterrestres conocida como ‘Los grises’, quienes simpatizan con sus ideas absolutistas.
Amanecerá y veremos si Hitler sà pasó por Tunga (sic), Boyacá, o si es otros de los mitos sobre la vida del lÃder del régimen nazi.
Fuente: El Tiempo / GDA