El presidente Pedro Pablo Kuczynski renunció a la Presidencia del Perú en medio de un escándalo polÃtico, acusado de comprar congresistas a cambios de obras para evitar su vacancia.
En el último mensaje a la Nación, PPK se defendió. “Se han presentado muchos interpelaciones, censuras de ministros y de un Gabinete entero y proceso de vacancia en contra de mi persona, con el pretexto que supuestamente habÃa mentido sobre mi vida profesional”, dijo en su discurso.
“Todo está situación ha generado una grave situación del proceso polÃtico y de la discusión sobre el proceso de vacancia, que debió llevarse a cabo de manera alturada, transparente y sin alteraciones, pero no ha sucedido asà ya que han sucedido hechos que recuerdan épocas tristes que se produjeron en el pasado y que esperábamos estaban superadas en el paÃs”, afirmó.
“Frente a esta difÃcil situación y que me hace aparecer como culpable de actos en los que no he participado, pienso que lo mejor para el paÃs es que renuncie a la Presidencia de la República porque no quiero ser un escollo para que nuestra Nación encuentre la senda de la unidad y armonÃa que tanto necesita y que a mÃ, me negaron”, puntualizó.