En la madrugada de este viernes fueron capturados en Villavicencio y Bogotá cuatro personas señaladas de ser integrantes del GDCO Frente Segundo.
Según lo confirmaron fuentes oficiales, se les señala de terrorismo, concierto para delinquir, perturbación en servicio de transporte público y violencia contra servidor público.
Según las mismas fuentes oficiales, las capturas están relacionadas con los actos vandálicos del 22 de noviembre del año pasado. Además, se indaga si hay vasos comunicantes con los hechos vandálicos del 9 y 10 de septiembre pasados, tras la muerte —por brutalidad policial— del ciudadano Javier Ordóñez.
“Les fueron incautados elementos de cómputo, celulares, manuscritos con información de lo ocurrido en las protestas presentadas en este mes, prendas de vestir alusivas al Eln, elementos propagandÃsticos del partido Farc, escritos sobre la elaboración de explosivos y, asimismo, sustancias y materiales para la fabricación de explosivos artesanales, entre otros”, dice un informe oficial.
Los investigadores aseguran que los capturados estarÃan dedicados al financiamiento de grupos clandestinos radicales, quienes motivarÃan la protesta social violenta.
Por su parte, la FiscalÃa emitió un comunicado confirmando las capturas e informando que las personas que quedaron a disposición de los jueces fueron identificadas con los alias de Érika, Justo, el Profe y la Pola. Fuente:Eltiempo.com