El balance, principalmente pacÃfico, arrojó un mensaje por la vida justo después de que el paÃs diera cuenta de dos masacres cometidas en el fin de semana.
Las calles de Colombia fueron escenario este lunes 21 de septiembre de una muestra de descontento de trabajadores, estudiantes, indÃgenas, entre otros colectivos sociales, a las polÃticas del Gobierno Nacional.
A los reclamos ya expresados en el Paro Nacional del pasado 21 de noviembre, le añadieron el del fin inmediato a la brutalidad policial que tiene como referente la muerte de Javier Ordóñez, al menos, por parte de dos uniformados.
Fue jornada inédita porque se realizó en medio de la pandemia. Algunos sindicatos pidieron a sus simpatizantes movilizarse en vehÃculos atendiendo los protocolos de bioseguridad. El llamado se cumplió principalmente en horas de la mañana, especialmente en Bogotá, pero con el transcurrir del dÃa se vio a muchas personas, especialmente jóvenes sin, al menos, el tapabocas.
En respuesta la PolicÃa actuó con un gesto tan simbólico como impactante. Decidieron salir a vigilar las protestas sin armas de fuego. Hace unos dÃas, el General de la PolicÃa Nacional, Óscar Atehortúa, habÃa anunciado que los policÃas deberÃan manejar el control de las protestas sin armas de fuego para que al final de dÃa no haya reportes de muertes por balas perdidas como se registró anteriormente. Fuente: El tiempo.Com