Una nueva muerte de un ciudadano extranjero se registró en MedellÃn. Por ahora, es poco lo que se sabe, pero el caso ya está siendo investigado. Hasta ahora se conoce que era un ciudadano canadiense y que pasó las últimas horas de su vida en un hotel de Laureles, donde fue encontrado muerto.
Aunque todavÃa es imposible saber si se trata de un homicidio, se sabe que el hombre tenÃa 48 años y que se habÃa hospedado en el hotel apenas unas horas antes de su muerte.
Según el relato reconstruido por SijÃn, la recepcionista del hotel fue quien encontró el cuerpo. La mujer recibió turno a las 6:00 de la tarde. Al llegar le dijeron que los huéspedes se encontraban todos en sus habitaciones.
En efecto, relató la recepcionista, el canadiense salió varias veces de la habitación, al parecer, para comprar licor.
Sobre las 4:00 de la mañana, la recepcionista se sobresaltó al escuchar un ruido. Fue hasta la habitación en que estaba el canadiense y lo encontró tendido en el suelo. La mujer pidió auxilio de inmediato, pero el hombre ya estaba muerto.
El informe policial indicó que el cuerpo no presentaba signos de violencia, por lo que toma fuerza la hipótesis de que la muerte se debió a una broncoaspiración.
Varios antecedentes
Aunque no se puede afirmar aún que el caso se trata de un homicidio, en la ciudad se han presentado casos similares en el pasado. Es decir, han aparecido ciudadanos extranjeros muertos en extrañas circunstancias.
El caso más reciente es el de León VÃctor Deán Número, de 59 años y quien tenÃa pasaporte británico. Según las autoridades, el hombre se encontraba viviendo en una casa en el corregimiento de Santa Elena y unos amigos canadienses lo invitaron a pasar las fiestas de fin de año en el hotel Luxury, en compañÃa de unas mujeres.
La fiesta se prolongó. Hasta el martes estuvieron tomando licor y a las 3:00 a.m. los acompañantes se habrÃan ido a dormir, mientras la vÃctima quedó solo en el jacuzzi. A las 9:00 a.m. uno de sus amigos fue a levantarlo y lo encontró sumergido y sin vida.
Según testimonio del administrador del hotel, León VÃctor tenÃa un sangrado en la nariz y estaba semidesnudo.
El pasado 29 de diciembre, VÃctor Manuel Lacaya, un hombre de 39 años y nacionalidad estadounidense, fue encontrado, sumergido por completo en un jacuzzi, mientras que dos mujeres y un hombre que lo acompañaban fueron hallados inconscientes en el lugar.
El fallecido no tenÃa ninguna señal visible de violencia o lesiones, y hasta el momento se sabe que era agente de seguros de una firma farmacéutica y que vivÃa en California (Estados Unidos).
Fuente: El Colombiano.