EFE/ Adam Vaughan
Londres, 27 de Mayo del 2025.- Una jornada de celebración por el título de la Premier League del Liverpool FC se tornó trágica el lunes cuando un vehículo embistió a una multitud de aficionados en Liverpool (noreste de Inglaterra). La Policía de Merseyside confirmó el arresto de un hombre británico de 53 años y que el hecho no está siendo investigado como un acto terrorista.
Según las autoridades, 27 personas, entre ellas cuatro niños, fueron trasladadas al hospital el lunes después de que un coche arrollara a una multitud de aficionados al fútbol del Liverpool que celebraban el campeonato de la Premier League.
Dos de esas personas sufrieron heridas graves. Otras 20 personas fueron atendidas en el lugar de los hechos.
Los testigos afirman que el conductor atravesó a toda velocidad a la multitud que se agolpaba en el recorrido del desfile y atropelló a varias personas antes de detenerse. Cuando la multitud cargó contra el vehículo y empezó a romper las ventanillas, el conductor aceleró y atropelló a más personas.
Según un portavoz de la policía, el hecho no está siendo investigado como un acto terrorista y las autoridades informaron que “se están llevando a cabo investigaciones exhaustivas para entender las circunstancias que llevaron a la colisión”. Las fuerzas de seguridad han pedido a la población evitar especulaciones sobre el incidente e informaron que se está analizando la situación conjuntamente con la Policía Antiterrorista del Noroeste.
Imágenes difundidas en redes sociales mostraron escenas dantescas, con personas tendidas en el suelo y demás espectadores confrontando al conductor. Testigos como Harry Rashid relataron el momento del impacto, describiéndolo como “extremadamente rápido” y mencionaron el sonido de cuerpos golpeando el vehículo.
El Servicio de Ambulancias del Noroeste atendió rápidamente la emergencia, movilizando helicópteros y ambulancias para asistir a las víctimas. “Nuestra prioridad es garantizar que reciben la atención médica necesaria lo antes posible”, señaló un portavoz del servicio.
El incidente ocurrió durante la culminación de una alegre jornada en la que miles de seguidores acompañaron al equipo en un desfile de desbordante entusiasmo. Los jugadores, incluidos el egipcio Mohamed Salah y el neerlandés Virgil van Dijk, lideraron la celebración en un autobús descubierto, recorriendo 16 kilómetros entre humo rojo y bengalas.
FUENTE: INFOBAE