
Bogota, 17 de Julio del 2025.- Diseñados para rendir en entornos de trabajo expuestos a condiciones fÃsicas extremas, como la construcción, la minerÃa, los puertos y las cocinas industriales, los productos de la lÃnea de dispositivos resistentes de Samsung combinan resistencia certificada, tecnologÃa de vanguardia y personalización empresarial. A diferencia de los modelos tradicionales de la lÃnea Galaxy, dispositivos como el smartphone Galaxy XCover7 y la tableta Galaxy Tab Active5 garantizan operaciones ininterrumpidas en cualquier lugar.
La robusta lÃnea cuenta con la certificación militar MIL-STD-810H, que acredita su resistencia a temperaturas extremas, polvo, agua e impactos, asà como la clasificación IP68, que garantiza la protección contra la inmersión en agua y la entrada de partÃculas sólidas. Su construcción con Gorilla Glass [1] también asegura su durabilidad en entornos con riesgo constante de caÃdas, rayones o humedad.
Además, con soporte para redes 5G y Wi-Fi estable, la lÃnea ofrece conectividad avanzada, incluso en áreas remotas. La baterÃa reemplazable y el modo “Sin BaterÃa”, que permite su uso con alimentación por cable, mejoran aún más la autonomÃa en operaciones crÃticas.
“Para las empresas que operan en entornos crÃticos, donde cada segundo cuenta, los dispositivos robustos de Samsung son una solución estratégica para aumentar la productividad con la máxima confiabilidad. Ya sea en obras, operaciones portuarias o centros logÃsticos, estos smartphones y tabletas garantizan un desempeño constante y seguro, incluso en condiciones adversas”, afirma André Peixoto, Director Senior de la Oferta Integrada B2B de Samsung para América Latina.
La versatilidad de los dispositivos robustos permite que sean adoptados por empresas de todos los tamaños, con aplicaciones que incluyen:
La posibilidad de utilizar hasta cinco aplicaciones simultáneamente en la Galaxy Tab Active5 y acceder a los recursos del smartphone directamente en la tableta refuerza la eficiencia operativa y la conectividad integrada de los robustos dispositivos de Samsung. “Se trata de soluciones diseñadas para maximizar la productividad sobre el terreno y garantizar la continuidad del negocio, incluso en condiciones adversas” , afirma Peixoto. “Para las empresas que buscan innovación sin renunciar a la resistencia y la confiabilidad, los dispositivos robustos de Samsung son una opción estratégica”.