
Bogotá, 07 de Agosto del 2025 — En línea con su compromiso global con la sostenibilidad, Herbalife Colombia continúa desarrollando iniciativas que buscan fomentar una cultura de responsabilidad ambiental. A través de acciones concretas en educación ambiental, reciclaje colaborativo y movilidad limpia, la compañía avanza en su propósito de contribuir activamente a la protección del entorno.
Reconocimiento Punto Azul: contenido que transforma
Durante los “Premios a la Sostenibilidad 2025 PUNTO AZUL”, Herbalife Colombia fue reconocida en la categoría de “Generador de Contenido”, entre más de 230 empresas participantes del Plan de Gestión Ambiental de Empaques y Envases. El galardón destaca el trabajo de la compañía en la creación y difusión de contenidos que promueven la conciencia ambiental entre sus colaboradores, consumidores y Distribuidores Independientes.
Este reconocimiento refleja el esfuerzo por integrar la sostenibilidad en la cultura organizacional, a través de mensajes que inspiran a adoptar prácticas responsables en el día a día.
Alianza con Amazóniko: reciclaje con impacto medible
En colaboración con Amazóniko, plataforma de reciclaje colaborativo, se logró recolectar durante 2024 una tonelada de materiales reciclables, evitando la emisión de 2.5 toneladas de CO₂, el uso de 30.000 litros de agua y 1970 kW/h de energía. La iniciativa a la fecha opera en cuatro localidades de Bogotá y permite la recolección puerta a puerta de residuos reciclables en hogares de colaboradores y Distribuidores Independientes.
Este modelo de economía circular no solo reduce el volumen de residuos enviados a rellenos sanitarios, sino que también promueve la corresponsabilidad ambiental en entornos urbanos.
Motos eléctricas: logística con menor huella
Desde mediados de 2024, Herbalife Colombia incorporó a través de un aliado estratégico el uso de una flota de 11 motos eléctricas para su operación logística. Esta decisión representa una reducción significativa en emisiones de carbono, ya que una moto eléctrica genera hasta un 95% menos de CO₂ por kilómetro recorrido en comparación con una de combustión.