
Como Ultrabooks son conocidos los portátiles que tardan poco tiempo en encenderse, que su batería es de larga duración y qué tienen cifras mínimas de grosor y peso. El término se acuña a Intel como una forma de llamar a los modelos que le compiten a los MacBook que también se destacan por ese tipo de especificaciones.
Cuando se presentó el Dell XPS 13 en la pasada feria de tecnología CES, realizada en enero, lo llamaron el rival del MacBook Air; sin embargo, Apple puso un nuevo competidor en la lista, el hasta ahora portátil más delgado y liviano del mercado: la nueva MacBook. Según Apple: “una notebook reinventada en todos sus aspectos”.
Sobre el Dell XPS 13 el portal de tecnología Techradar dijo: “posiblemente la mejor laptop en el planeta, es una pieza de arte”. Igualmente, el portal Xataca lo destacó como el mejor competidor del MacBook Air.
El nuevo MacBook, de solo 13.1 milímetro de grosor (el de su pantalla es de 0.88 milímetros) también ha sido reseñado por distintos medios. El New York Times mencionó que cuando la sacaron de la caja “se veía y se sentía como un iPad”.
Este modelo es 24% más delgado que el anterior lanzamiento de la marca y por primera vez está completamente hecho de metal.
Otro que se destaca es el nuevo edición especial del conocido HP EliteBook Folio 1020 que está estrenando apariencia, según Xataca, porque seguramente todas las empresas tecnológicas renovarán sus modelos de Ultrabooks para recibir el nuevo sistema operativo de Windows que se lanzará el próximo 29 de julio.
Apple ya hizo su tarea lanzando el nuevo MacBook y parece que todos van a querer competirle.
elcolombiano.com